Mobile-only Menu

Menu

Quick Navigation to IPSD Sites

Superintendent's Update: 10/06/20 (Español)

Reported by on 10/6/20

Estimada Comunidad del Distrito 204,

Gracias por su paciencia mientras desarrollábamos nuestro plan de Regreso a la Escuela para el segundo trimestre. Anoche compartimos nuestro plan con la Junta de Educación. Los invito a ver el video de la reunión o la presentación de transparencias.

Nuestro plan para el segundo trimestre implica movernos hacia un modelo híbrido comenzando la semana del 2 de noviembre. Los padres tendrán la opción de continuar la enseñanza remota o de enviar a sus niños a la escuela en determinados momentos de la semana. Estamos tratando de mantener a los estudiantes con los mismos maestros hasta el final del primer semestre, pero no siempre va a ser posible debido a limitaciones de personal. Es importante tener presente que este modelo híbrido representa un cambio para los horarios de todos los estudiantes a la hora de interactuar "en vivo" con sus maestros, ya sea por medio de la enseñanza remota o en persona. Sin embargo, todos los estudiantes desde kindergarten hasta duodécimo grado continuarán recibiendo el mínimo que el estado requiere de 2.5 horas de instrucción "en vivo" al día.

A continuación verán resúmenes del plan según el nivel. Por favor visite nuestra página de Regreso a la Escuela para ver detalles más completos de estos planes y para repasar los horarios de instrucción.

Preescolar: Los estudiantes que seleccionen la instrucción en persona se dividirán en dos grupos y asistirán a la escuela dos veces en semana por la mañana o por la tarde. En los días en que los estudiantes no asistan a la escuela completarán actividades en sus hogares. Los estudiantes que continúen con la enseñanza remota recibirán paquetes de sus maestros con las actividades para el hogar.

Escuela primaria: Treinta y un salones de clases del distrito comenzarán un programa piloto híbrido la semana del 12 de octubre. Los estudiantes que seleccionen la instrucción en persona asistirán a la escuela dos mañanas de la semana de 9 am a 11:30 am. El horario actual de los lunes no cambiará para todos los estudiantes de enseñanza remota. Para aquellos estudiantes que continúen con la enseñanza remota y cuando los estudiantes de la instrucción en persona no asistan a la escuela, habrá una combinación de instrucción sincrónica y asincrónica. Comenzando el 5 de noviembre, se expandirá el programa piloto para incluir a todas las escuelas primarias.

Escuela intermedia: Los estudiantes que seleccionen la instrucción en persona asistirán a la escuela de 8 am a 12:59 pm dos día en semana. El horario actual de los lunes no cambiará para todos los estudiantes de enseñanza remota. Para aquellos estudiantes que continúen con la enseñanza remota y cuando los estudiantes de la instrucción en persona no estén en la escuela, habrá una combinación de instrucción sincrónica y asincrónica.

Escuela secundaria: Los estudiantes que seleccionen la instrucción en persona asistirán a la escuela de 7:25 am a 2:05 pm de acuerdo al apellido y el nivel del grado. La enseñanza remota no cambiará para todos los estudiantes de martes a viernes. Para aquellos estudiantes que continúen con la enseñanza remota y cuando los estudiantes de la instrucción en persona no asistan a la escuela, el horario del lunes ofrecerá una combinación de instrucción sincrónica y asincrónica.

Este es el horario de la transición al modelo híbrido:

Semana del 5 de octubre: Los padres completan encuesta de selección
Semana del 12 de octubre: Programa piloto de primaria en algunas escuelas
Semana del 2 de noviembre: Octavo, undécimo y duodécimo grados
Semana del 5 de noviembre: De preescolar hasta segundo grado
Semana del 9 de noviembre 9: Sexto grado
Semana del 16 de noviembre: Tercero, cuarto, quinto, séptimo, noveno y décimo grados

Nuestro plan cumple con las normas del Departamento de Salud del Condado de DuPage. En nuestro actual nivel de transmisión comunitario moderado, el departamento de salud recomienda que "algunos estudiantes participen de la enseñanza remota y otros participen de la enseñanza en persona". Continuaremos monitoreando las recomendaciones del departamento de salud y regresaremos a la enseñanza remota por completo si los niveles de transmisión comunitaria cambiaran de moderado a sustancial.

Hemos recibido 12,000 respuestas de nuestra más reciente encuesta preguntándoles sobre su experiencia con la enseñanza remota. Gracias por tomarse el tiempo para compartir sus impresiones. Una de las preguntas que hicimos fue que si se sentirían cómodos de enviar a su niño a la escuela a recibir instrucción en persona con las medidas apropiadas de seguridad. Cincuenta y cuatro por ciento de los padres dijo que se sentirían cómodos enviando sus niños a la escuela. Puede ver los resultados de la encuesta en nuestra página web.

La seguridad de nuestros estudiantes y el personal permanece nuestra máxima prioridad. Hemos hecho muchas modificaciones para garantizar el bienestar y la salud en nuestras escuelas. Por favor mire el video de nuestro Comité de Salud y Seguridad para ver los cambios que se han implementado.

Estamos emocionados de recibir de regreso a nuestros estudiantes en nuestros salones de clase. Por favor continúe cooperando para prevenir la transmisión del COVID en nuestra comunidad. Debemos trabajar juntos para que los estudiantes puedan regresar exitosamente a la escuela. Gracias por su apoyo continuo.

Atentamente,

Adrian B. Talley, Ed.D.
Superintendente

Share via email Share via Twitter Share via Facebook Print this page

Commonly Accessed Links and Info for Students, Parents and Community

Register for School

Our Registration page has everything to get you started, including online registration, boundary maps, residency requirements, and district fees.

Student Information System

COVID-19 Virus Log in to our new Synergy SIS via the links below: